Table of Contents
La decisión de optar por implantes dentales no siempre es fácil. Algunas personas pueden centrarse solo en las posibles desventajas, como por ejemplo, el hecho de que es un procedimiento quirúrgico y eso infunde respeto, que es un tratamiento que puede parecer costoso a primera vista (aunque sea la mejor inversión posible a largo plazo), y que es un procedimiento que requiere bastante tiempo de ejecución; entre la primera consulta y la instalación de las coronas definitivas.
Sin embargo, recomendamos siempre a nuestros pacientes sopesar esos aparentes inconvenientes con el gran potencial de esta innovadora alternativa odontológica: verse y sentirse mejor para siempre.
Como Odontólogos sabemos que lo mejor que puede suceder a un paciente es que jamás pierda un diente. Sin embargo, es una realidad muy alejada de nuestra práctica clínica diaria, ya que casi el 97% de las personas pierden alguna pieza dental a lo largo de su vida.
Pero como Odontólogos también sabemos que la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales, y que ninguna otra alternativa protésica se le acerca. La prótesis fija convencional ocupa el segundo lugar, pero muy de lejos, ya que su confección siempre implica el tallado de muñones y el desgaste radical de dientes sanos.
Si aún tiene alguna duda, exponemos brevemente las siguientes 7 formas en que los implantes dentales, con seguridad, mejorarán su calidad de vida:
1- Podrá Comer y Masticar con Absoluta Normalidad
En el pasado, las dentaduras removibles eran la opción más popular para el reemplazo de dientes, pero nos obligaban a sacrificar funcionalidad con el objetivo de conseguir un aspecto aceptable. Los implantes dentales, además de que ofrecen una estética inmejorable, proveen una funcionalidad muy similar a la de un diente natural, lo que los ha convertido en la solución ideal y definitiva a la pérdida dentaria.
Aunque las prótesis dentales modernas son mucho más avanzadas que sus predecesoras, es inevitable que se muevan levemente durante la masticación. Así, las dentaduras removibles nos obligan a modificar nuestra dieta y a comer con precaución. La pérdida de capacidad masticatoria, al portar dentaduras postizas, es muy importante y puede llegar al 90%.
Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales. No tienen que quitarse para limpiarlos y podrá cuidarlos como si de un diente natural se tratase. Lo más importante, además del aspecto y la sensación de naturalidad, es que los implantes dentales le permitirán funcionar con total normalidad.
Los implantes dentales, firmemente colocados en sus maxilares, no se moverán y ejercerán toda la fuerza de un diente natural. No tendrá que modificar su dieta y podrá utilizarlos con toda la confianza de un diente natural. Podrá comer con toda normalidad y seguir disfrutando de todos los sabores y texturas.
Además de mejorar la masticación y digestión, los implantes dentales ayudan a conservar el tejido óseo del maxilar, que después de la pérdida de un diente puede degenerar hasta el punto de amenazar la estabilidad de dientes vecinos.
2- Lucirá Más Joven y Atractivo
En la sociedad actual, donde la imagen juega un papel tan importante, la apariencia física de las personas se convierte en el punto clave para las relaciones interpersonales y la autoestima. Teniendo en cuenta que la estética del cuerpo, y sobre todo la del rostro, son muy importantes para la impresión que proyecta cada ser humano; la sonrisa es considerada como la principal carta de presentación.
Definitivamente una sonrisa blanca, radiante y perfectamente alineada, hace lucir a las personas mucho más atractivas, sensuales y exitosas. Esto sin duda le hará aumentar su confianza, salud y autoestima, y podrá darle un gran impulso a su carrera y a sus relaciones sociales; en el trabajo y la vida personal.
El hecho de no tener que lucir ganchos y porciones de plástico al hablar o sonreír, con seguridad marcarán una gran diferencia en su vida.
3- Se Sentirá Más Feliz y Animado
Al no tener limitaciones para comer, sonreír y relacionarse con otras personas, se sentirá más feliz y animado en su día a día.
Muchos estudios sobre la rehabilitación con implantes dentales han demostrado que, al concluir el tratamiento, la mayoría de las personas adoptan una actitud más positiva frente a la vida. La mejora en las relaciones familiares y de pareja, la reactivación de la vida social, los ascensos laborales y el reinicio de antiguas prácticas deportivas; han sido las consecuencias directas reportadas con mayor frecuencia en estos estudios, y lógicamente relacionadas todas con el aumento del bienestar y la autoestima personal.
4- Estará Más Cómodo y Hablará con Claridad
Sin aparatos voluminosos o de gran extensión en la boca, sin el paladar cubierto por plástico y sin el temor de que la prótesis se salga en cualquier momento y le provoque una situación vergonzosa.
Además, su fonación y pronunciación serán completamente normales, evitándose así el típico seseo y rara forma de hablar de los portadores de dentaduras postizas.
5- Evitará Problemas Dentales a Futuro
Los implantes dentales representan la única forma de rehabilitación oral independiente y autosuficiente, es decir, que puede ser ejecutada sin involucrar, comprometer y afectar otros dientes sanos de la boca del paciente.
Cuando se hacen puentes fijos convencionales (sobre dientes naturales), siempre es necesario desgastar y tallar dientes sanos vecinos para preparar los pilares y poder fijar la restauración. Esto obviamente constituye un tratamiento invasivo, que a la larga, puede comprometer la vitalidad y longevidad de piezas que estaban intactas y completamente sanas. Si por ejemplo, el paciente no es cuidadoso con su higiene oral, podría perder a mediano plazo 2 dientes por solo reponer 1.
¡Y ni hablar de las dentaduras removibles! Son extremadamente deficientes desde un punto de vista biomecánico, se apoyan y sostienen de los dientes naturales, generan siempre fuerzas nocivas sobre ellos y hacen que el hueso y las estructuras periodontales de soporte se reabsorban con el tiempo. El resultado: nuevas pérdidas dentarias y nuevas dentaduras cada vez más y más extensas, hasta llegar en muchos casos, a la prótesis total.
6- Mejorará Su Estado de Salud General
Al poder masticar bien y con normalidad, podrá también adoptar un régimen alimenticio más saludable que incluya alimentos ricos en fibra, los cuales son difíciles de fragmentar y apartados de la dieta de personas con muchas pérdidas dentarias o dentaduras removibles.
Una dieta alta en fibra normaliza las deposiciones, promueve la salud intestinal, reduce los niveles de colesterol, ayuda a controlar la glucosa, aumenta la longevidad de las personas y muy importante; es fundamental en la prevención del cáncer de colon.
Además, al triturar bien los alimentos, estos podrán deglutirse adecuadamente, mezclándose con los jugos salivales para iniciar el proceso de digestión. De hecho, muchos estudios demuestran que quienes mastican bien, absorben mejor los nutrientes. Pero eso no es todo, ya que también se promueve la sensación de saciedad; disminuyendo el apetito, la ingesta global y la tendencia a la obesidad y diabetes.
7- Ahorrará Dinero
¡Sí, aunque cueste creerlo, ahorrará dinero!
Aunque sin duda la inversión inicial para un tratamiento con implantes es mayor que la necesaria para la elaboración de otros tipos de prótesis dental, a la larga, el gasto global en tratamientos dentales puede ser mucho menor.
Si opta por ejemplo por una prótesis fija convencional, tendrá que reemplazarla cada 10 o 15 años, y además, es muy probable que tenga que invertir grandes cantidades de dinero varias veces en tratamientos de conducto, reconstrucción de pilares, postes y núcleos, y cualquier otro tipo de preparación oral preprótesica.
Por el contrario, con el cuidado adecuado, los implantes dentales pueden durar hasta más de 25 años en la boca, ya que han sido concebidos como una solución dental permanente.
“Sin Discusión Alguna, y en Comparación con Cualquier Otra Alternativa Protésica, los Implantes Dentales Son Sinónimo de Salud y Calidad de Vida”.
DENTAL TIP
¡Visítenos en Caracas y Presuma de Una Sonrisa VIP!
En DENTAL VIP ponemos a su disposición la experiencia del mejor equipo de Odontólogos Especialistas, las más modernas y cómodas instalaciones y la última tecnología a nivel mundial.
Somos un grupo humano verdaderamente comprometido con lo que hace, capaz de brindar un servicio de salud integral, personalizado y de alto valor científico; enfocado siempre en la ética, responsabilidad y sentido social de nuestra labor.
Viva una nueva experiencia en salud y disfrute de las ventajas que solo nuestro distinguido staff profesional puede ofrecerle. Si reside en el exterior, aproveche los beneficios que ofrece el turismo dental, visite Venezuela y ahorre hasta un 70% en tratamientos dentales de alta gama.
Contáctenos a la brevedad, agende su primera consulta de evaluación y supere de una vez por todas cualquier barrera que le impida lucir unos dientes blancos, sanos y hermosos.