Table of Contents
Muchos servidores de correo electrónico se niegan a aceptar archivos adjuntos mayores a un tamaño predeterminado. Si bien los requerimientos de los archivos adjuntos no se han adaptado a los tiempos, existen otras formas bastante sencillas de enviar archivos pesados por email.
Este es un detalle a tener en cuenta cuando necesite enviar tomografías computarizadas Cone Beam (3D) y otros estudios de uso frecuente en cirugía e implantología oral. Son archivos pesados, normalmente de entre 140 y 350 MB, después de haber sido tratados con un software de compresión de archivos.
Incluso si está utilizando un cliente de correo electrónico moderno, el tamaño del mensaje es limitado. Gmail, por ejemplo, permite que los mensajes tengan un tamaño de hasta 25 MB, incluido el texto del mensaje y los archivos adjuntos. Outlook.com permite solo 10 MB.
Al intentar enviar archivos grandes a través de estos servicios, automáticamente le ayudarán y le sugerirán alternativas como Google Drive para archivos adjuntos de Gmail y OneDrive para los de Outlook.com. Aunque esa ayuda es de gran utilidad y casi todo lo que necesita, es interesante conocer otros trucos y alternativas en caso de que utilice un cliente de correo electrónico de escritorio u otro servicio distinto, ¡por si acaso!
¡Pídale a Su Centro de Diagnóstico que Nos Envíe el Estudio!
¡Ahórrese tiempo y molestias!
Los centros radiológicos que manejan tecnología de punta y realizan estudios digitales también deben conocer las herramientas informáticas para su remisión vía internet.
Simplemente pídale al gerente del centro que nos envíe su Cone Beam a la dirección de correo electrónico info@dentalvipcaracas.com
Indíqueles por favor que eviten enviar cualquier archivo encriptado que dificulte su recepción y manejo. Dicho estudio médico no contiene ningún tipo de información sensible que justifique un nivel especial de protección de datos.
Si Desea Hacerlo Usted Mismo…
En realidad, es bastante simple y todo lo que necesita es un PC o computadora portátil para procesar el CD o pen drive que le hayan suministrado y un poco de paciencia para usar nuevas herramientas.
Básicamente, hay 2 formas de hacerlo: utilizando un servicio de almacenamiento en la nube o utilizando un servicio de envío de archivos pesados. Lo más importante es que, independientemente del tipo de herramienta que utilice, se asegure de incluir todos los archivos y carpetas que contenga el estudio, ya que muchas veces con solo faltar una es imposible utilizarlo.
Otra tarea esencial es comprimir el archivo antes de subirlo a la nube o al programa seleccionado. Si no lo hace, los tiempos de carga y descarga podrían ser de horas y la ejecución de los procesos podría fallar. WinZip y WinRar suelen ser los softwares de compresión de datos gratuitos más universales y fáciles de descargar, con solo hacer una simple búsqueda en Google.
Utilice un Servicio de Almacenamiento en la Nube
De lejos, su opción más simple es almacenar los archivos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive u OneDrive. Así, podrá compartir el archivo por correo electrónico a través de un enlace que nos permitirá descargarlo directamente a nuestra computadora.
Si usa Gmail u Outlook.com, encontrará que Google y Microsoft han integrado Google Drive y OneDrive en sus respectivos servicios de correo electrónico. Simplemente haga clic en el botón Google Drive o SkyDrive cuando envíe un correo electrónico y podrá compartir archivos con facilidad. Gmail y Outlook le permitirán seleccionar un archivo que ya exista en su unidad de almacenamiento en la nube o cargar un archivo nuevo.
Si usa Dropbox, podrá compartir el archivo desde el sitio web del servicio de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, haga clic con el botón derecho en un archivo en el sitio web de Dropbox y seleccione la opción compartir enlace. Si tiene la aplicación de Dropbox instalada en su computadora, también podrá hacer clic con el botón derecho en cualquier archivo de su carpeta de Dropbox y verá de inmediato un comando de “Compartir”.
Utilice un Servicio de Envío de Archivos Pesados
Para ayudar a resolver los grandes problemas con los archivos adjuntos, a lo largo de los años han surgido varios servicios en línea para su envío. Estos programas le permiten cargar un archivo y luego generan un enlace para su descarga. A continuación, podrá incluir ese enlace en un correo electrónico normal para que el destinatario pueda hacer click en él y descargarlo.
La selección del programa adecuado dependerá de lo que ofrezca en su versión gratuita (pensamos que no vale la pena gastar dinero solo para esto) y el tamaño del archivo radiológico proporcionado (muy variable, dependiendo del software utilizado).
¡Recuerde siempre comprimir el archivo primero!
Veamos a continuación algunos de los muchos programas gratuitos y servicios en línea para enviar y compartir archivos pesados o de gran tamaño:
GSplit
GSplit es un programa de archivos confiable y gratuito para Windows, que le permite dividir sus archivos grandes (mayores de 4 GB) como los archivos autoextraíbles, archivos Zip, imágenes de disco, fotos, música, vídeo y archivos de respaldo; en un conjunto de archivos más pequeños llamados piezas.
Estas piezas son más fáciles de enviar por correo electrónico (olvídese de las restricciones de tamaño de archivo adjunto impuestas por algunos ISP, pop3, SMTP y otros servidores de correo electrónico), cargar en cuentas de hosts, servicios de entrega y sitios de alojamiento en línea que tienen restricciones en el tamaño de los archivos, y así compartirlos con amigos, colegas u otros usuarios a través de redes e internet.
JUMBOmail
Con JUMBOmail solo se necesitan unos pocos clics para enviar sus fotos, vídeos, música, documentos o cualquier tipo de archivo pesado de hasta 20 GB. Solo tiene que seleccionar los archivos o la carpeta que desea compartir. También puede personalizar cada envío y aprovechar cada transferencia de archivos para promocionar su marca, añadiendo su foto y un logotipo personalizado, además de un enlace a su página web, página de Facebook, Instagram u otras.
WeTransfer
WeTransfer es una plataforma gratuita para transferir archivos digitales grandes de hasta 2 GB por envío. Puede transferir cualquier tipo de archivo como presentaciones, fotos, videos, música, documentos y otros. No es necesario registrarse y los archivos estarán disponibles durante dos semanas.
La plataforma está respaldada por anuncios comerciales que se muestran como fondo de pantalla en su sitio web.
Terashare
Si queremos enviar archivos realmente grandes, Terashare puede ser una de las opciones más propicias dado que no pone límite al tamaño máximo del archivo o carpeta. Así, de manera gratuita podemos enviar archivos del tamaño que queramos e incluso pudiendo facilitar el enlace de descarga antes de que el contenido se suba, si bien para obtenerlo tendremos que esperar a que se complete la subida (y si el archivo es grande puede ser muy lento).
Requiere que descarguemos una aplicación, la cual es sencilla de usar y permite que podamos subir un archivo o carpeta directamente desde el menú contextual al hacer clic con el botón secundario. Si es menor a 10 GB, se almacenará en la nube y si es superior se envía por P2P. Utiliza un cifrado RC4.
Files to Friends
Files to Friends es un sitio web muy simple que le permite enviar hasta 2 GB a amigos, familiares y otros usuarios en tres simples pasos, sin necesidad de registrarse.
“Comprimir y Subir los Archivos a Google Drive u OneDrive, Es Definitivamente la Forma Más Fácil de Compartir Archivos Pesados por Internet”.
DENTAL TIP
Si No le Gusta la Informática, ¡Busque la Ayuda de un Conocido!
Seguro que algún familiar, amigo o vecino podrá hacerle el favor de comprimir y enviar el estudio. No necesita romperse la cabeza tratando con programas desconocidos o desafiantes.
Para cualquier millennial o adolescente será una actividad de rutina que solo le tomará algunos minutos.
Recuerde siempre dirigir los estudios a la siguiente dirección: info@dentalvipcaracas.com
Hacemos la Odontología Simple y Asequible…
DENTAL VIP es una de las clínicas dentales privadas más modernas y reconocidas de Venezuela, y podría ser su partner de confianza para un tratamiento dental en el exterior ofreciéndole: más de 12 años de experiencia en turismo dental, excelentes profesionales, tratamientos de alta calidad con respaldo y garantía, atención integral personalizada, un servicio muy humano, amable y cordial, precios accesibles y una cómoda estadía en la ciudad de Caracas.
Todos los Odontólogos que trabajan en DENTAL VIP tienen una larga experiencia en la profesión y están altamente cualificados. Nuestros Especialistas, además de contar con estudios de cuarto nivel, participan regularmente en capacitaciones, conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional.
¡La calidad está garantizada y el precio también! No pierda más el tiempo, contáctenos hoy mismo y ahorre hasta un 70% en tratamientos dentales extensos o de alta complejidad.