Table of Contents
Tanto los científicos como los maestros espirituales coinciden en que el simple acto de sonreír puede transformarle a Usted y al mundo que le rodea. Las investigaciones actuales (y el sentido común) nos demuestran que la sonrisa es contagiosa y puede hacernos parecer más atractivos para los demás. Además, levanta nuestro estado de ánimo, así como el de quienes nos rodean. E incluso, puede alargar nuestras vidas.
Así que, antes de seguir leyendo, coloque una agradable y genuina sonrisa en su cara. ¡Nos lo agradecerá luego!
Cada vez que alguien sonríe, inyecta una pequeña dosis de bienestar a su cerebro. El acto de sonreír activa los transmisores neuronales que benefician a su salud y proporcionan felicidad.
En realidad, Usted es mucho más atractivo cuando sonríe, y no es que estemos solo tratando de adularle . Cuando sonríe, la gente le trata de manera diferente. Se percibe más atractivo, confiable, relajado y sincero. Un estudio publicado en el Journal de Neurofisiología informó que ver una cara atractiva y sonriente activa la corteza orbitofrontal, la región del cerebro que procesa los placeres sensoriales. Esto sugiere que cuando Usted ve a una persona sonriendo, en realidad se siente recompensado.
Su sonrisa es algo que debe usar con frecuencia, así que conviértala en prioridad y rodéese de personas, lugares y cosas que alegren su día. Prométase ser la persona más positiva y feliz de su grupo de amigos. Vea películas divertidas a menudo y asegúrese de mirar a la gente a los ojos y mostrarles el blanco perla de sus dientes. El mundo es con seguridad un mejor lugar cuando se sonríe.
¡Veamos cómo hacerlo!
Consejo de Sonrisa #1 – Empiece a Sonreír
La práctica hace al maestro… algo que se aplica a la mayoría de las cosas de la vida. Sonreír no es la excepción.
Aprenda a ser más consciente de su sonrisa y del hecho de si en realidad está sonriendo con la gente. ¿Se ha fijado si sonríe cuando asiste a reuniones familiares o cuando ve a un amigo en un restaurante? Existe la posibilidad de que no esté proyectando exactamente una sonrisa real, aunque se sienta muy bien en ese momento.
Entonces, eventualmente le convendrá practicar su sonrisa cuando vea a extraños. Podrían ser vecinos a los que vea pasando junto a Usted en la calle. O el tipo que le vende el periódico en la mañana. Aprenda a salir de su zona de confort y sonría un poco más mientras los saluda. Se sorprenderá de lo bien que hará sentir a la gente; incluyéndose Usted mismo.
Consejo de Sonrisa #2 – Mejore Su Higiene Dental
Para empezar, todo se reduce a las normas que le enseñaron de niño. Cepíllese de 2 a 3 veces por día, use hilo dental una vez y también enjuague bucal.
Si se siente tentado a obviarlas de vez en cuando, simplemente no lo haga. Se debe a sí mismo (y a su sonrisa) hacer de la limpieza de los dientes un hábito permanente. Los mayores enemigos de su sonrisa son la acumulación de placa y la gingivitis, que conducen a la enfermedad de las encías y luego a la desaparición de su belleza.
Visite a su Odontólogo con regularidad y hágase una limpieza y un pulido dental profesional con frecuencia, para mantener sus dientes sanos y hermosos. Si desea una sonrisa cautivadora y que le haga destacar, tiene que invertir tiempo y dinero en la limpieza de sus dientes. Sugiérale también que le coloque sellantes en los dientes (o que se los vuelva a colocar si se han desprendido con el tiempo). Si tiene más de 40 años, es recomendable programar citas con una frecuencia mayor de dos veces por año.
Consejo de Sonrisa #3 – Considere Blanquearse los Dientes
Si bebe mucho café, té o vino; las manchas en los dientes son inevitables. A la mayoría de nosotros no nos molesta el típico color amarillento de los dientes de las personas. Parece algo normal. Pero Usted no debe conformarse con lo “normal” cuando su sonrisa puede ser fantástica.
No pierda el tiempo con blanqueamientos caseros, ¡no funcionan! Acuda a un buen profesional en Estética Dental e ilumine su sonrisa. Los resultados serán sorprendentes.
Consejo de Sonrisa #4 – Observe Siempre Su Boca
Las celebridades se miran en el espejo de vez en cuando, por lo que no debe sentir vergüenza de hacer lo mismo. De ninguna forma estamos insinuando que deba llevar un espejo en su bolsillo o a donde quiera que vaya. Mejor, aproveche otra herramienta que ya tiene, la cámara de su teléfono inteligente.
Configure la cámara en modo “selfie” para que pueda mirar su propia cara. Enfoque sus dientes para verificar si hay manchas o partículas de comida retenidas entre ellos.
Use palillos plásticos y lleve siempre uno en su billetera.
¿Alguna vez ha pasado cinco minutos en el baño antes de una reunión o entrevista para hacerse una inspección visual? Creemos que ese tipo de actitud ayuda porque nunca se sabe si necesitamos remover algún residuo de nuestros dientes. Por eso nos encantan los palillos plásticos. Son portátiles, fáciles de usar y puede comprarlos en paquetes de 75 a 100 piezas y por muy poco dinero en las farmacias. Un palillo de plástico (y el hilo dental) siempre serán de utilidad cuando salga a comer.
Consejo de Sonrisa #5 – Use Bálsamo Labial
Una gran sonrisa implica más que unos dientes blancos y limpios. Sus labios juegan un papel importantísimo, ya que nadie disfrutará su sonrisa si tiene labios resecos y agrietados que causan molestia al sonreír. De allí la importancia de un buen bálsamo labial.
Puede comprar bálsamos labiales o barras de labios en paquetes. Así que asegúrese de dejar uno en todos los lugares útiles: en su neceser o bolsa de viaje, la guantera de su vehículo, su escritorio de oficina, etc. Recuerde que sonreír con los labios agrietados es como comerse una pizza con los bordes quemados. Puede que tenga buen sabor, pero no es presentable ni agradable.
Consejo de Sonrisa #6 – Aprenda a Sonreír (Usando Sus Ojos)
Entremos en la ciencia de la sonrisa. Cuando los niños aprenden a sonreír por primera vez, lo hacen de forma mecánica. El acto implica contraer el músculo cigomático mayor. El resultado de ello es el tipo de sonrisa que tienen los vendedores, la que usualmente aparece en los carnets de las escuelas o la que usan los presentadores de noticias matutinas. No es natural ni genuina.
La que realmente vale es la sonrisa de Duchenne. Esta sonrisa lleva el nombre de un neurólogo francés que realizó estudios sobre los músculos faciales humanos durante el siglo XIX. Duchenne había descubierto un tipo de sonrisa que involucra tanto al cigomático mayor como al orbicular de los ojos. Una combinación de movimientos de ojos y boca, eso es lo que genera una sonrisa atractiva.
Pero conseguir una sonrisa de Duchenne no es tan simple como parece. No solo consiste en sonreír y luego entrecerrar los ojos. También necesitan actuar los músculos externos de sus ojos, porque son los que le darán forma y les permitirán reflejar una sonrisa sincera. Es como entrecerrar ligeramente los ojos para “formar pequeñas almohadillas debajo de ellos” o, como dijo Tyra Banks “sonreír con los ojos”.
Hacer smizing (sonreir con los ojos en inglés) es algo que requiere de práctica. Pero tenga en cuenta que, para empezar, puede intentar cerrar los ojos durante algunos segundos antes de volver a sonreír. Esto ayuda a relajar los músculos que rodean los ojos y será menos probable que muestre una sonrisa forzada.
Consejo de Sonrisa #7 – Piense en lo que le Agrada
Ya ha aprendido bastante sobre el aspecto físico de la sonrisa. Pero hay un componente mental que no debe subestimarse. ¿Por qué?, porque los pensamientos y las emociones tienen un gran impacto en el cuerpo, especialmente en los ojos y el rostro.
Eso explica por qué la gente se conmueve cuando ve a un atleta ganar una medalla de oro. Por lo general, su boca se muestra relajada y curvada hacia arriba, sus ojos tienen forma de media luna, el rostro está iluminado; y no puede evitar sentirse desbordado por su felicidad. Eso es lo que debería emular su sonrisa (aunque no de forma tan exagerada como la de un atleta ganador).
No importa quién sea Usted, siempre habrá algo en lo que pueda pensar que lo lleve a una sonrisa sincera. Su familia, sus amigos, una situación divertida que pasó en su trabajo el otro día, etc. Recuerde cosas como su graduación universitaria o un viaje increíble a Disney World cuando era niño, por ejemplo. Se trata de Usted y de sus recuerdos más felices, nadie se los puede borrar.
Consejo de Sonrisa #8 – Desarrolle Su Confianza
La confianza de saber quién es Usted, qué representa y ser consciente de ello, le ayudará a sonreír sin dudas ni vacilaciones. Y siempre que no exagere, puede apostar a que será una sonrisa bastante atractiva.
Aquí entra en juego el concepto erróneo sobre la confianza: o se tiene o no se tiene. Y no necesariamente es así. Algunas personas derrochan confianza de forma natural cuando lo necesitan, pero eso no significa que sean los seres más seguros de sí mismos.
Puede adoptar poses favorables para aumentar su confianza antes de una ocasión. Realice cambios simples en la posición de sus brazos y piernas antes de presentarse a una reunión, una fiesta o una primera cita. Estas posturas estimulan a las hormonas del bienestar que le ayudarán a asumir una actitud amistosa, confiada y de seguridad en sí mismo.
Consejo de Sonrisa #9 – Tómese Selfies
Vivimos en una época en la que existen los teléfonos inteligentes con poderosas cámaras y las selfies son muy populares. Pero eso no significa que deba correr a abrir un Instagram para solo compartir fotos de su sonrisa. Todo lo que necesita es usar la cámara para realizar un seguimiento de cómo sonríe.
Tome una selfie hoy y tome otra mañana. Comience con su sonrisa normal (no la cambie conscientemente en lo absoluto) y luego vaya practicando poco a poco, haciéndola más amplia para otros 2 o 3 selfies.
Trate de determinar qué ángulos funcionan mejor para Usted, para que cada vez que se tome fotos grupales, se sienta más seguro y sea su sonrisa la que destaque. El objetivo es sonreír un poco más de lo que cree que debería. Consejo: tenga cuidado de solo mostrar los dientes superiores, y no los inferiores.
“La Sonrisa Genuina, También Llamada Sonrisa de Duchenne, es Aquella que Surge en el Rostro de Manera Espontánea, Sincera y Natural. Indudablemente es un Signo Expresivo de Bienestar que Fomenta la Sociabilidad y Favorece la Comunicación entre las Personas”.
DENTAL TIP
Consejo de Sonrisa #10 – Considere Visitar a un Especialista en Estética Dental
Esto no es obligatorio (ya que no todo el mundo tiene los medios para ello). Pero para aquellos que puedan pagarlo, ¿por qué no? Imagínese nunca más tener que sonreír a medias u ocultar algunos de sus dientes…
Debería considerar a un diseño de sonrisa como una gran inversión en su persona. Ya sea para enderezarlos o para colocarse carillas dentales, la verdadera motivación debe ser siempre mejorar al máximo su sonrisa. No se trata de verse perfecto o emular a las estrellas de Hollywood.
Desde un punto de vista objetivo, los dientes rectos, blancos, sanos y hermosos hacen que la sonrisa sea más atractiva. Simple y llanamente, la mayoría de la gente así lo considera. De modo que no se sienta superficial por la idea de consultar a un Especialista en Estética Dental y transformar su sonrisa.
Al fin de cuentas, una sonrisa genuina es atractiva y contagiosa. Es una sonrisa que no se puede fingir ni exagerar (aunque puede empezar forzando una para relajar los músculos faciales). Practique lo suficiente y aprenderá a sonreír de esa manera cuando se encuentre con alguien que sea especial para Usted.
¡Visítenos en Caracas y Presuma de Una Sonrisa VIP!
En DENTAL VIP ponemos a su disposición la experiencia del mejor equipo de Odontólogos Especialistas, las más modernas y cómodas instalaciones y la última tecnología a nivel mundial.
Somos un grupo humano verdaderamente comprometido con lo que hace, capaz de brindar un servicio de salud integral, personalizado y de alto valor científico; enfocado siempre en la ética, responsabilidad y sentido social de nuestra labor.
Viva una nueva experiencia en salud y disfrute de las ventajas que solo nuestro distinguido staff profesional puede ofrecerle. Si reside en el exterior, aproveche los beneficios que ofrece el turismo dental, visite Venezuela y ahorre hasta un 70% en tratamientos dentales de alta gama.
Contáctenos a la brevedad, agende su primera consulta de evaluación y supere de una vez por todas cualquier barrera que le impida lucir unos dientes blancos, sanos y hermosos.