Gastronomía y Ocio a los Pies de “El Ávila”

El Parque Nacional El Ávila, también llamado Waraira Repano, es una impresionante y frondosa montaña de 2.700 metros de altura que constituye el ícono de la ciudad de Caracas, y que literalmente, envuelve todo su extremo norte.

Se puede subir a ella en teleférico, a pie por alguno de los senderos que parten de su falda o en vehículos rústicos que transportan a los visitantes a diferentes lugares del parque. Una de sus zonas más turísticas es Galipán, donde hay restaurantes y posadas de muy buena calidad para pasar la noche en un clima absoluto de paz y tranquilidad, y además, con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

A los pies de El Ávila, Caracas también ofrece una extraordinaria y muy variada gastronomía (para muchos, entre las mejores del mundo), una gran cantidad de modernos y lujosos centros comerciales y otras opciones de entretenimiento altamente recomendables.

Bares y Restaurantes de Élite en Caracas


– En Caracas, la exclusiva zona de las Mercedes, es la que concentra la mayor cantidad de bares y locales de copas –

Si algo nos sobra, son los lugares donde tomar una copa tranquilamente o disfrutar de una buena mesa. Además de la cocina criolla y gourmet, hay muchos restaurantes de carne, comida Española, Italiana, Mexicana, Francesa, China y Japonesa. 

El portal de Tripadvisor le servirá como una buena guía de referencia www.tripadvisor.com/restaurantes-caracas/ para encontrar locales de todo tipo, categorías y precios; sin embargo, a continuación enumeramos los diez mejores y más exclusivos restaurantes según la critica especializada:

1- Restaurant Alto


– Restaurant Alto: gastronomía Venezolana de altura –

Es el único restaurante en Venezuela que se incluye en la selecta lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, premio patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna desde 2013, ocupando actualmente el puesto 28. Su Chef es Carlos García, ganador del Premio Tenedor de Oro como mejor cocinero en 2007 otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Carlos y su magnífico equipo han desarrollado una extraordinaria propuesta culinaria con materias primas Venezolanas donde exaltan lo mejor de esta tierra de gracia. Sus platos icónicos como el “espagueti con sardinas”, la “crema de caraotas dos veces y otra”, el “cochinillo guajiro” y el postre “tierra del cacao” son simplemente extraordinarios para los comensales.

La decoración fue armada por el galardonado arquitecto e interiorista Venezolano Alejandro Barrios, siendo sobria pero acogedora y la atención que brindan es simplemente grandiosa. La gente asidua al restaurante es elegante y los visitantes extranjeros son muy simpáticos. Aquí se cumplen todos los códigos de un gran restaurante.

Su legendario Maître Francés Gérard Cherané falleció hace poco más de 2 años, pero Pascual García, en su lugar; ha asumido la responsabilidad, junto al Sommelier Carlos Rangel, de atender a los increíbles personajes que frecuentan el lugar. 

1ª Avenida con 3ª Transversal, Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela.
+58 414 135.5534
instagram.com/restaurantalto/

2- Recoveco Restaurant


– Recoveco: verdadera cocina de autor –

Un restaurante de comida dirigida, y absolutamente inspirador, donde su Chef Héctor Padula deleita a los comensales con las hermosas presentaciones de los platos, la frescura de los ingredientes traídos de su propio huerto, las descripciones que hacen de cada plato al comensal y el sabor casi embriagador de cada uno de ellos. El servicio es muy hospitalario y se brinda con esmero.

Realmente todo en Recoveco encanta, porque anclado en la Sultana del Ávila en Galipán, la vista y los innumerables detalles hacen que la estancia sea memorable. Cuando sopla la brisa, se puede oler el eucalipto que rodea el lugar. Todo luce impecable. Reina la exclusividad y la reserva por anticipado es obligatoria.

San Antonio de Galipán, Parque Nacional El Ávila, Caracas, Venezuela.
+58 424 144.6572
instagram.com/enrecoveco/

3- Restaurant San Pietro


– Restaurant San Pietro: para los amantes de la comida Italiana –

Con una cocina Mediterránea Italiana, donde destacan por su suculencia la “lasaña con ragú de cordero”, las “chuletas de Nueva Zelanda”, el “pescado fresco del día acompañado de guarnición de verduras a la brasa”, el famoso “fettuccine vongole”, y el “carpaccio de pez espada”, solo por nombrar algunos de sus platos emblemáticos, se presenta este espacio exclusivo. 

Con una esmerada atención, podemos encontrar gente guapa y personajes conspicuos de la alta sociedad, como la de los años dorados del glamour Caraqueño, que se observan con frecuencia. Su decoración es sencilla (predominan los colores blancos, orquídeas y rosas) y la iluminación nocturna es una de las más románticas de la ciudad, tanto que le harán sentir que está en una terraza de la mismísima Italia.

Final Calle Londres, las Mercedes, Caracas, Venezuela.
+58 212 993.0345
instagram.com/restaurantsanpietro/

4- Restaurante Urrutia


– Urrutia: templo de la cocina Vasca en Caracas –

Adolfo Urrutia padre es el inspirador de este restaurante que uno de sus hijos creó en la zona de Sabana Grande. Toda una institución de la cocina Vasca en Caracas que ahora parece estar en manos de sus nietos. Aquí, el pescado y el marisco predominan en platos de toda la vida, además de algunas novedades. No faltan los pimientos de piquillo rellenos de mariscos, bacalao, mero en más de una veintena de formas distintas; junto a cálidas ensaladas de mariscos, terrina de anchoas, ceviche de camarones, etc. 

Últimamente le han dado gran importancia al vino, y por las noches tienen promociones especiales muy interesantes. Si hay mero a la sal el día que vaya, pídalo, es uno de los mejores elaborados en la ciudad y sus alrededores.

Av. Francisco Solano, Esquina Calle los Manguitos, Sabana Grande, Caracas, Venezuela.
+58 212 763.0448
instagram.com/urrutia_rest/

5- La Sibilla Caracas Restaurant


– La Sibilla: una interesante propuesta de Massimo Mori –

Sin duda, entrar es llegar a Nueva York en un abrir y cerrar de ojos. Con una decoración muy acogedora, donde la iluminación y los detalles florales marcan la diferencia, este lujoso restaurante trae una propuesta Italiana sencilla, muy bien presentada y con ricos sabores. El servicio es el mejor que se ofrece en la ciudad. Se exige celosamente el código de vestimenta para el acceso, al igual que la estricta reserva. El cuidado de los detalles salta a la vista. Es un lujo simple, pero valorado hasta por los más exigentes. 

Su Chef Ejecutivo es el reconocido Italiano Massimo Mori, el mismo que ha creado el famoso Emporio Armani Caffé. Alejandro Barrios, famoso arquitecto e interiorista Venezolano, fue quien decoró por completo el local. Sus asiduos visitantes varían, ya que en un principio parecía la sucursal del Caracas Country Club, sin embargo, ahora el público es cualquiera que pueda pagar por el placer de estar en una de sus 10 selectas mesas.

Av. Principal de La Castellana, entre Calles el Bosque y José Ángel Lamas, Hotel Cayena, Caracas, Venezuela.
+58 212 264.4821
instagram.com/lasibillacaracas/

6- Maute Grill Bar Restaurant


– Maute Grill: para los más carnívoros –

El Maute Grill es considerado uno de los mejores restaurantes de carne en Caracas. Maute en español significa novillo, la mejor edad para preparar jugosas carnes. La carta cuenta con numerosos y suculentos cortes, bistecs, lomo de cerdo, filetes, embutidos y otros platos de carne con yuca, tamales, quesos, ensaladas, verduras, etc. 

El restaurante también cuenta con una amplia terraza desde donde se puede observar a los cocineros trabajar, alrededor de un enorme asador. El olor a carne a la parrilla inunda la urbanización, y verá que los estacionamientos del Maute Grill siempre están llenos. Junto con los platos de carne a la parrilla, Maute Grill también ofrece un buen menú de postres, y el ambiente informal se ve reforzado por la música en vivo todos los días a partir de las 4 pm.

Av. Río de Janeiro, Las Mercedes, Caracas, Venezuela.
+58 212 993.3846
instagram.com/mautegrillccs/

7- Lasserre


– Lasserre: lo mejor de Francia en Caracas –

Un verdadero monumento dedicado a la cocina burguesa Francesa que prevaleció en el mundo a mediados del siglo pasado y que aún se mantiene obstinadamente, conservando su mismo estilo . Primero que nada debe tener en cuenta que para ingresar los caballeros deben tener chaqueta, la corbata ya no es necesaria. Para muchos conservadores y amantes de lo convencional, este es su lugar favorito. 

Sobriamente decorado, con un ambiente agradable y una atención impecable, conserva una clientela fiel aferrada a su rutina. Una fórmula que ha tenido éxito y que mantienen intacta sus actuales propietarios, Tito Souto y José Negrín, y este es su principal secreto: la atención directa y personalizada en la cocina y el salón por parte de los propios dueños. 

La cocina está orientada al estilo Francés de los años cincuenta, con abundantes salsas y cremas; además de algunas especialidades de rigor. El menú reducido incluye regularmente pollo Kiev, foie de canard al armagnac, paté de anguille y potajes del día; entre otros. Buenos postres propios y carta de vinos corta pero selecta. Frecuentado por ejecutivos amantes de la formalidad, es recomendable reservar. Casi una reliquia.

3ª Av. de Los Palos Grandes, Qta. Lasserre, Caracas, Venezuela.
+58 212 283.3079
instagram.com/lasserre_caracas/

8- Taiko Sushi Bar


– Taiko: cocina tradicional Japonesa –

Es un restaurante que ofrece a su selecta clientela Caraqueña e Internacional su cocina tradicional Japonesa. Lejos de ser un producto del consumo masivo Occidental, se dedican con mimo, bajo la dirección de su Maestro Satoro Kimura; a hacer que cada uno de sus platos desafíe a los paladares más exigentes. Cuenta con ambientes acogedores, pensados ​​para brindar a quienes lo visitan una estadía placentera, en armonía con la alta calidad de su cocina.

Entrantes, sopas y ensaladas Japonesas, kushiyaki kushikatsu, sushi, sashimi, nigiri, teppan especial, tempura, donburi, udon, soba y makimono sushi; son sus principales ofertas gastronómicas.

Av. La Trinidad, Edif. Canaima, Piso PB, Urb. Las Mercedes, Caracas, Venezuela.
+58 212 993.5647
instagram.com/taikocaracas/

9- La Cita


– La Cita: tapas y especialidades Ibéricas –

La Cita es un verdadero emblema gastronómico en Venezuela, es ESPAÑA en Caracas. Todo, absolutamente todo lo que elija, será especial: pulpo a la Gallega, cocido Asturiano, pargo a la sal, paté de mero, calamares en su tinta, cocido a la Gallega, cocido Madrileño, salmón al champagne, mero en salsa verde o mostaza, paella, arroz a la marinera, cordero, bogavante y cualquier otra especialidad Española que se le pueda ocurrir.

La calidad de sus platos, las raciones abundantes que sirven y el buen trato de su personal, hacen de este un lugar para repetir. Su ambiente es familiar, festivo y coloquial en todo momento.

Esquina de Alcabala, La Candelaria, Caracas, Venezuela.
+58 414 325.7704
instagram.com/rest_lacita/

10- El Alazán de Altamira


– El Alazán: un clásico en carnes y menú internacional –

Un lugar donde al llegar, se llena de inmediato, gracias al esmerado servicio y la preocupación de que la pase bien, no importa si pide pescado. Carnes en todos los cortes y para todos los gustos, servidas según lo que exija el cliente, así que tendrá que aclarar qué tipo de cocción desea. El menú también incluye propuestas de cocina internacional, variada y de nivel estándar; para los no carnívoros. 

El local es enorme y tiene diferentes ambientes, además de un bar oscuro para quienes no desean ser sorprendidos. También es un templo al vino, donde se pueden encontrar todas las marcas que se distribuyen en el país, y algunas botellas especiales.

A los visitantes les llama la atención que en Caracas muchos comensales acompañen la carne con whisky Escocés, pero aquí las cosas cambian un poco y hay una marcada inclinación por el vino. Tiene una bodega generosa y por todos lados las botellas tumbadas adornan el ambiente. ¡Felizmente, porque con el vino la carne sabe mejor! 

Av. Luis Roche, entre 4ª y 5ª Transversal, Altamira, Caracas, Venezuela.
+58 212 285.0208
instagram.com/restauranteelalazan/

Comida Rápida y Delivery


– Principales franquicias de cómida rápida en Caracas –

Si no desea salir y no le apetece el menú que le ofrece su hotel, las cadenas de comida rápida como Burger King, Domino’s Pizza, KFC, McDonald’s, Subway, Pizza Hut, Arturo’s, Wendy’s y Papa John’s, entre otras; pueden ser una excelente alternativa.

A través de la App www.pedidosya.com.ve podrá encontrar miles de posibilidades, pedir, pagar y recibir comida en la comodidad de su alojamiento.

Centros Comerciales

Son las verdaderas plazas públicas de nuestro país y el principal modelo de negocio del comercio minorista. Solo en Caracas hay más de 70, pero le garantizamos que en los siguientes cinco, podrá encontrar todo lo que necesita:

1- Centro Comercial Sambil


– Centro Comercial Sambil Caracas –

Posiblemente el más popular de los centros comerciales de Caracas. Este centro comercial es el más grande de la ciudad, y hasta hace muy poco, el más grande de Latinoamérica con 250.000 metros cuadrados de construcción. Numerosas tiendas, cines y restaurantes. Todo en exceso. Está ubicado en el Municipio Chacao, justo enfrente de nuestra clínica.
www.tusambil.com/caracas/

2- Centro Comercial San Ignacio


– Centro Comercial San Ignacio –

Uno de los lugares más exclusivos de la capital. Ubicado en La Castellana y con El Ávila de fondo, el Centro San Ignacio es una estructura abierta y peatonal que le ha permitido convertirse en una pequeña urbe dentro de una gran ciudad, con diversas tiendas de ropa y servicios al visitante como peluquerías, salones de belleza, bancos y otras ofertas habituales de un Mall de última generación. Gracias a su extraordinario diseño, ganó el Premio Internacional de Arquitectura Latinoamericana, Mes Van Der Rohe, en 1998.
www.centrosanignacio.com

3- CC Tolon Fashion Mall


– Tolon Fashion Mall –

Este centro comercial ofrece el complejo de cines CINEX, el más grande de la ciudad con siete modernas salas de cine. Es un espacio muy contemporáneo que además cuenta con tiendas de primeras marcas y una exclusiva zona de restaurantes que nadie debería perderse. Está ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes.
www.cctolon.com/fashion-mall/

4- Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT)


– Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT)

Fue el más grande de Venezuela hasta la construcción del Sambil en 1998. Está ubicado en la Urbanización Chuao y cuenta con 5 torres de oficinas, un centro comercial de 450 locales, 5.000 puestos de estacionamientos y un hotel. Destaca su Pirámide Invertida, concebida por Diego Carbonell Parra, arquitecto Venezolano de prestigio internacional, y que hasta ahora representa un concepto arquitectónico único en el mundo.
www.facebook.com/ccctcaracas/

5- Centro Comercial Lido


– Centro Comercial Lido –

Es un centro comercial y de negocios donde tienen su sede importantes empresas locales y transnacionales, con más de 100 espacios comerciales, cines, restaurantes y cafés. Tiene un hotel (Lidotel) que se ha incorporado al concepto de Hotel Boutique, ofreciendo un servicio personalizado en un ambiente exclusivo y lujoso en la zona del Rosal.
www.facebook.com/centro-comercial-lido/

“En Definitiva, Son Realmente Innumerables y Variadas las Actividades de Ocio y Placer con las que Cuentan los Turistas y Visitantes de la Ciudad de Caracas”.

DENTAL TIP

¿Qué Más se Puede Hacer en Caracas?

Además de comer, beber y hacer compras, nuestra ciudad ofrece un sinfín de actividades que puede alternar con su tratamiento dental. En el sitio web de viajes y turismo www.minube.com/caracas/ podrá navegar y obtener una informacion muy completa que le servirá como guía de viaje para su tránsito por Caracas:

PASEOS   Subir al Teleférico y admirar la ciudad desde arriba, pasear por Galipán, visitar el pintoresco pueblo de El Hatillo, contemplar la Plaza Francia de Altamira y sus alrededores, caminar por el enorme y frondoso Parque del Este, visitar la Hacienda Colonial La Trinidad, adentrarse en los hermosos jardines de la Universidad Simón Bolívar, visitar el Jardín Botánico de Caracas e ir al Mercado Municipal de Chacao, son actividades muy recomendables.

CINE Y TEATRO   Podrá ver los últimos estrenos cinematográficos en cualquiera de las numerosas y modernas salas de cine de las cadenas Cines Unidos y CINEX, o disfrutar de la recreación teatral en el Teatro Teresa Carreño, Ateneo de Caracas, Teatro Municipal de Chacao, Ateneo de El Hatillo, Aula Magna de la UCV , Centro Cultural BOD, Fundación Casa del Artista, Teatro Cultural Trasnocho, Teatro Escena 8, Fundación Cultural Teatrex, Teatro Urban Cuplé, Teatro Santa Rosa de Lima, Sala Rajatabla y Teatro Santa Fé; entre muchos otros.       

ARTE Y CULTURA   Tendrá la oportunidad de visitar la Galería Nacional de Arte, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias Naturales, Centro de Arte La Estancia, Centro de Arte Los Galpones, Museo Sacro, Museo del Transporte y el Museo Nacional de Arquitectura.

MONUMENTOS   Destacan la Catedral de Caracas, el Panteón Nacional, la Casa Natal y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, el Palacio de las Academias, la Casa Amarilla, el Palacio Municipal y el Monumento a los Próceres.

DEPORTES   Si su tratamiento no lo contraindica, podrá ejercitarse al aire libre, en cualquier gimnasio o club social de nuestra capital. Solo tiene que indicarnos con antelación la actividad de su preferencia para poder ajustarnos a sus requerimientos.

SPA Y RELAJACIÓN   Descansar, mimarse y mantener la belleza de su piel, rostro y figura, es perfectamente compatible con nuestro tratamiento dental. Ámanon, Ángela Medranda Spa, Chaveu Estilos & Spa, Phytos Spa, DermaSpa Laser Center, Relax Esthetic Center & Spa, Coral Spa Center, La Clemencia Medical Spa y El Bosque Aesthetic Medicine Center; son solo algunos de los mejores Spas de Caracas.

VIDA NOCTURNA   Siempre recomendamos limitarla a las opciones que ofrezca su alojamiento. Lamentablemente, Caracas es una ciudad peligrosa por la noche, especialmente para quienes no la conocen. A menos que tenga familiares o amigos en el país que le orienten y le permitan salir en grupo a bares, discotecas y clubes nocturnos, es preferible que permanezca en su hotel.

EXCURSIONES   La Colonia Tovar y Los Roques son dos hermosos y antagónicos destinos turísticos que se pueden visitar en un solo día desde Caracas.


– La Colonia Tovar fue fundada el 8 de abril de 1843 por un grupo de inmigrantes Alemanes provenientes del entonces estado independiente de Baden –

La Colonia Tovar es un impresionante asentamiento de inmigrantes Alemanes ubicado a 1.800 metros de altura y a solo 50 km de Caracas. Es conocida en el mundo como “La Alemania del Caribe” y visitarla es como estar en los Alpes Bávaros, por su clima, infraestructura y gastronomía.


– Los Roques es considerado el parque marino más grande e importante de América Latina –

El Archipiélago de Los Roques, formado por más de 300 cayos diferentes, es un destino idílico con playas de arena blanca y aguas ultra turquesa. Para muchos turistas expertos, es un verdadero paraíso tropical que supera en belleza a las Seychelles y las Islas Cook. La forma más rápida (solo 25 minutos) y emocionante de llegar es en avión, desde el Aeropuerto de Maiquetía. Las ofertas de día completo suelen incluir pasajes aéreos, recepción y asistencia en el destino, traslado en lancha a los cayos, almuerzo a base de pescado, bebidas no alcohólicas, equipo de snorkel, sillas y sombrillas. 

Recuerde que en DENTAL VIP nuestro objetivo es hacerle sentir como en casa, y que su seguridad es nuestra responsabilidad. Siempre le solicitaremos que nos comunique todos sus planes con anticipación, para poder brindarle el mejor asesoramiento y apoyo en todas sus actividades fuera de la clínica.

¡Ahora ya sabe que recuperar su sonrisa en Caracas también puede ser muy entretenido y placentero!

¡Venezuela Ofrece Hermosas Sonrisas y Atención Dental Asequible!

DENTAL VIP es una clínica dental moderna, especializada en el diagnóstico y tratamiento avanzado de trastornos dentales y bucales, que ofrece oportunidades de turismo dental en Venezuela para todo aquel que quiera obtener un servicio dental de alta calidad, y además, ahorrar mucho dinero.

Ofrecemos servicios integrales en todos los campos de la Odontología. Además de un equipamiento dental de última generación, todos nuestros servicios se dispensan en un ambiente de lujo y confort. Los pacientes nuevos son bienvenidos con una consulta y evaluación online.

¡Póngase en contacto con nosotros y nuestro personal le informará cómo obtener su presupuesto, cómo planificar su viaje y cómo conseguir esa sonrisa que tanto anhela!

Dr. José Miguel Gómez Díez

Odontólogo Especialista en Ortodoncia, Coordinador Clínico de DENTAL VIP, Especialidades Odontológicas s.c. y verdadero apasionado del análisis, discusión, comunicación y difusión de la información científica.

Compartir este Post:

Previous Article

Concepto, Historia y Curiosidades del Turismo Sanitario

Next Article

Qué Esperar de los Implantes Cigomáticos y Pterigoideos


Posts Relacionados