Trámites y Requisitos de Inmigración Para Pacientes Internacionales

La mayoría de los ciudadanos con nacionalidad Europea o Latinoamericana, aún no necesitan tramitar ningún tipo de visa para viajar como turistas a Venezuela, pudiendo disfrutar del “Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes en Pasaportes Ordinarios”, que les permite permanecer en el país por un período de tres meses.

Pero si está pensando en visitarnos, no olvide comprobar que tiene a mano todos los documentos necesarios que componen la lista de requisitos para viajar a Venezuela, en general, bastante similares a los solicitados en cualquier parte del mundo.

¿Cuáles Son Esos Requisitos?

Entre los requisitos para viajar a Venezuela, existen algunos obligatorios que todo viajero debe cumplir, y otros que dependerán exclusivamente de la nacionalidad del visitante.

Solo hay seis requisitos obligatorios para todos los viajeros que no cuenten con nacionalidad Venezolana y deseen ingresar al país en calidad de turistas:

1- Un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses y al menos una (1) hoja en blanco.

2- Una tarjeta de inmigración (suministrada por la aerolínea durante el vuelo).

3- Boleto aéreo de retorno dentro de un plazo no mayor a 90 días.

4- Soportes o comprobantes de medios económicos que le permitan al inmigrante cubrir los gastos de estadía en función de su duración (tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo).

5- Soportes o comprobantes de alojamiento (reserva y pago de hotel).

6- Protocolo sanitario general que se describe más adelante.

Al mismo tiempo, y dependiendo de la nacionalidad del viajero, también se puede requerir una visa de turista. Una visa es un sello o etiqueta en un pasaporte que indica que el titular puede ingresar, salir y quedarse por un período de tiempo específico en un país determinado. 


– Canadá y Estados Unidos de Norteamérica se encuentran entre los pocos países a los que se requiere una visa para entrar a Venezuela –

La visa de turista para Venezuela será emitida por las autoridades consulares en el exterior y se otorgará a los extranjeros que ingresen al país con fines recreativos o de esparcimiento, salud o actividades que no impliquen remuneración o lucro. Tendrá una vigencia de un (1) año, múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por el mismo lapso de tiempo.

¿Quiénes No Necesitan Visa?

El beneficio de exención de visado para viajar a Venezuela puede ser disfrutado por los ciudadanos de:

Andorra – Antigua y Barbuda – Argentina – Aruba – Australia – Austria – Barbados – Bélgica – Belice – Bonaire – Brasil – Bulgaria – Chile – Colombia – Costa Rica – Croacia – Curazao – Chipre – República Checa – Dinamarca – Dominica – Estonia – Finlandia – Francia – Alemania – Gran Bretaña – Grecia – Granada – Guatemala – Hong Kong – Hungría – Islandia – Irlanda – Italia – Jamaica – Japón – Letonia – Liechtenstein – Lituania – Luxemburgo – Malasia – Malta – México – Mónaco – Países Bajos – Nueva Zelanda – Noruega – Palestina – Paraguay – Polonia – Portugal – Rumania – San Cristóbal y Nieves – San Marino – República Eslovaca – Eslovenia – Sudáfrica – Corea del Sur – España – Santa Lucía – San Vicente y las Granadinas – Suecia – Suiza – Trinidad y Tobago – Turquía y Uruguay.

¿Quiénes Necesitan Visa?

Todos los ciudadanos de nacionalidades distintas a las especificadas en el apartado anterior.


– El MPPRE es la institución encargada de vigilar y ejecutar las políticas migratorias –

El sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela (MPPRE), por lo general mantiene una lista actualizada con los países que requieren trámites de visa para entrar a Venezuela.
www.mppre.gob.ve

¿Qué Sucede con Canadá y Estados Unidos?

En el caso de Canadá, todas las visas son procesadas por la Embajada de Venezuela en Ottawa o por sus consulados en Vancouver, Montreal y Toronto. Para conocer los requisitos y realizar el trámite, deberá visitar el portal www.venezuela/embajada-en-canada/, o preferiblemente contratar los servicios de una empresa de trámite de visados como:
ANYVISA SERVICES CORP
www.anyvisa.ca
VISA FIRST
www.visafirst.com
CIBTVISAS
www.cibtvisas.ca

A la fecha de este post, lamentablemente se encuentran suspendidas las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos de Norteamérica, con Embajadas y Consulados inactivos, por lo que la única forma que tiene un ciudadano nacido en USA de obtener una visa a nuestro país es trasladarse a otro neutral para realizar el trámite. Los Consulados Venezolanos de México, Canadá, Panamá y República Dominicana son los que absorben la gran mayoría de estos casos.

Requisitos de Entrada a Ciudadanos(as) de Nacionalidad Venezolana

1- Pasaporte Venezolano (en curso de validez o vencido) o Cédula de Identidad laminada (en curso de validez o vencida).

2- Requisitos sanitarios generales que se describen a continuación.

Requisitos Sanitarios Para Todas las Nacionalidades

Para poder viajar e ingresar a Venezuela, todo pasajero mayor de 5 años de edad deberá presentar, al momento de su chequeo en origen, un certificado de vacunación (esquema completo) contra el COVID-19 en formato físico o digital, cuya última dosis haya sido aplicada al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país. En caso de haber transcurrido más de 270 días de la última inmunización (regular y/o de refuerzo), deberá contener una nueva dosis de refuerzo. 

El pasajero que NO presente el certificado y/o que NO haya sido vacunado con el esquema completo, deberá presentar el resultado negativo de una Prueba Molecular (PCR-RT), con una vigencia máxima de 72 horas antes de la llegada del vuelo.

Dicha prueba deberá haber sido realizada en los laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen, deberá estar impresa, contener los datos de la persona y un link o código QR que permita su validación.

A su arribo a la República Bolivariana de Venezuela, todo viajero deberá acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias, quienes a criterio, podrán exigir la realización de una nueva PCR en el aeropuerto de entrada al territorio nacional.

Sin embargo, lo más indicado al respecto, es solicitar siempre la información actualizada a su agencia de viajes y línea aérea.

Seguro de Viaje


– Aunque ya no es obligatorio, siempre es recomendable contar con un seguro médico y de viaje internacional –

Hasta hace poco tiempo, tener un seguro personal con cobertura de salud y pérdida de equipaje era uno de los requisitos obligatorios para viajar a Venezuela. Aunque ya no forma parte de los requisitos migratorios, sigue siendo muy recomendable, considerando la posibilidad de cualquier inconveniente o imprevisto de orden personal, médico o legal.

Por muy poco dinero, podrá viajar con tranquilidad, comodidad y seguridad. A continuación se muestran algunos enlaces recomendados para acceder a estos productos:
INSUBUY
www.insubuy.com
TRAVELINSURANCE.COM
www.medical.travelinsurance.com
ASSIST 365
www.assist-365.com

Carta de Invitación

Como aval migratorio, solo aplica en los casos de familiares y amigos cercanos, en los que el huesped (residente legal en Venezuela) esté en capacidad y disposición de demostrar el nexo de unión con el viajero, proporcionarle alojamiento en su domicilio particular y cubrir todos los gastos de estadía y manutención.

En el caso de Venezuela, la carta de invitación no tiene ningún tipo de utilidad ni razón en el turismo sanitario. Todos nuestros pacientes deberán visitarnos en calidad de “turistas regulares”.

Alguna Información de Interés Sobre Nuestro País…


– Venezuela: un paraíso por conocer –

NOMBRE OFICIAL   República Bolivariana de Venezuela.

SITUACIÓN   Al norte del Ecuador, en la costa norte de Sudamérica. Su territorio continental está comprendido entre los 0° 38′ 53” y 12° 11′ 46” de latitud Norte y los 59° 47′ 30” y 73° 23′ de longitud Oeste.

CAPITAL   Caracas, ubicada en el Distrito Capital. Sede de los órganos del Poder Público Nacional y centro económico y financiero de la Nación.

DIVISIÓN POLÍTICO-TERRITORIAL   Está conformada por el Distrito Capital, veintitrés (23) Estados y las Dependencias Federales formadas por un conjunto de 331 islas, islotes y cayos.

IDIOMA   Español y lenguas indígenas.

POBLACIÓN   30.000.000 de habitantes.

RELIGIONES   Católicos 96% y 4% otras religiones.

MONEDA   Bolívar Soberano, aunque el Dólar Estadounidense (USD) y el Euro (€) también circulan libremente.   

HORA LOCAL   UTC/GMT – 04:00 horas.

CLIMA   Clima tropical templado todo el año, oscilando entre los 20 y 30 °C en la mayor parte de su territorio.

SERVICIOS   La República Bolivariana de Venezuela cuenta con una infraestructura de servicios bien desarrollada, que incluye buenas comunicaciones aéreas y terrestres, una importante red de hoteles, comunicaciones telefónicas y satelitales e internet de alta velocidad. 

“Un Pasaporte Vigente, Una Tarjeta de Inmigración, Boleto Aéreo de Ida y Vuelta y Fondos Suficientes Para Costear el Viaje; Es Todo lo que Necesitan la Gran Mayoría de los Pacientes Para Viajar a Nuestro País”.

DENTAL TIP

En caso de alguna duda, lo mejor es que consulte directamente con su agencia de viajes.

¡La Sonrisa de Sus Sueños le Espera en Venezuela!

Una alternativa asequible para su salud oral.

DENTAL VIP ofrece servicios dentales en Caracas a pacientes de América del Norte, Europa y el Caribe.

Adecuamos todos nuestros servicios para satisfacer las necesidades y expectativas especiales de nuestros huéspedes que viajan para recibir tratamiento odontológico:

  • Precios 50-70% más bajos.
  • Descuentos por volumen. 
  • Consulta gratis (transporte, rayos X y presupuesto)
  • Política de garantías para todos los tratamientos.
  • Tiempos operatorios más cortos y sin listas de espera.
  • Asistencia de viaje y soporte permanente.
  • Atención post-tratamiento.

En DENTAL VIP no solo intentamos que ahorre dinero, también nos preocupamos por que reciba la mejor atención para sus necesidades bucales y así generar la mejor propuesta de valor para su atención sanitaria, su viaje y su estadía en Caracas.

No sacrifique la calidad por el precio, visítenos en Venezuela para su tratamiento y permítase lo mejor. No se conforme con incómodas dentaduras removibles, implantes dentales de poca calidad o efímeras soluciones temporales.

¡No pierda más tiempo, contáctenos ahora mismo!

Dr. José Miguel Gómez Díez

Odontólogo Especialista en Ortodoncia, Coordinador Clínico de DENTAL VIP, Especialidades Odontológicas s.c. y verdadero apasionado del análisis, discusión, comunicación y difusión de la información científica.

Compartir este Post:

Previous Article

La Dentadura Híbrida Como Solución Implantoprotésica

Next Article

Cómo Elegir un Cepillo de Dientes


Posts Relacionados