Estándares de Calidad de Nuestra Práctica Dental

Existen diversos conceptos que definen la calidad en el sector salud, pero el punto en que todos coinciden es en que la misma gira en torno a la satisfacción del paciente.

Para quienes pagan por el servicio, la relación entre el costo de cualquier intervención y su efectividad para evitar la enfermedad o recuperar la salud y la estética perdida, es la característica que más valoran.

Y lógicamente, aparte de las enormes diferencias de precio; la calidad, disponibilidad y accesibilidad hacia un tratamiento, son las principales consideraciones que impulsan a los pacientes a viajar fuera de sus países de residencia en búsqueda de atención dental especializada.

En nuestro caso, la gran mayoría Venezolanos que viven en el exterior por la diáspora, sus familiares y amigos cercanos, y ciudadanos del Caribe próximo provenientes de Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao; quienes por supuesto, ya conocen de antemano nuestra trayectoria y experiencia profesional.


– Miles de Venezolanos que viven en el exterior aprovechan sus visitas al país para recibir atención dental –

Quienes nos visitan desde fuera, generalmente ya saben que la Odontología Venezolana dispone de un alto grado de desarrollo tecnológico, de un recurso humano muy cualificado y de una calidad asistencial de primer mundo; a pesar de ser una de las más baratas del planeta. Entérese de ¿Por Qué Es Tan Asequible la Odontología en Venezuela?  

No obstante, la fuerte tendencia al crecimiento en el sector, gracias al desarrollo de nuevas plataformas de información y marketing; nos impone nuevos retos de expansión y nos estimula a presentar una breve exposición de antecedentes para disipar dudas, poder ser más competitivos y lograr un mayor impacto positivo en el fenómeno de percepción de calidad.

En tal sentido, podemos afirmar que nuestra Odontología cumple con los más avanzados estándares de calidad y de procedimientos a nivel internacional porque

Es una Profesión con Casi 200 Años de Evolución y Progreso Científico en Nuestro País


– Antigua Facultad Médica de Caracas –

El día 10 de marzo de 1835, la Facultad Médica de Caracas confiere por primera vez el título de “Cirujano Dentista”, que consagró a Don Vicente Toledo como el patriarca de la familia odontológica Venezolana. El caudal se enriquece el 2 de noviembre de 1895, al fundarse en Valencia “La Unión Dental”, la primera publicación de su índole en Venezuela, cuya aparición inicia el período formativo de nuestro gremio.

El 19 de marzo de 1934, se instaló en Caracas la “Federación Odontológica Venezolana”, para agrupar a todos los Dentistas y diversas asociaciones integradas por los mismos. En abril del mismo año, se crea la revista “Venezuela Odontológica”, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la ciencia y dignificar la profesión.

El 24 de julio de 1940, el Congreso Nacional aprobó la Nueva Ley de Educación que creó la “Facultad de Odontología” de la Universidad Central de Venezuela, gracias a la cual nuestra profesión adquirió rango Universitario, mayor jerarquía y reconocimiento internacional.


– Sede central del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV)

El 15 de julio de 1943, el Congreso Nacional aprobó el proyecto de “Ley de Ejercicio de la Odontología”. Conforme a las disposiciones de la mencionada Ley, el día 10 de agosto de 1944, se instaló en acto solemne el “Colegio de Odontólogos de Venezuela”; con la finalidad de procurar el adelanto de la ciencia dental y velar por el decoro y la dignidad de cada uno de sus miembros.

Desde la década de los 70, contamos con una configuración de organizaciones, asociaciones y sociedades científicas que reflejan la institucionalidad y madurez del sector, y que entre muchas otras funciones tienen como objetivo asegurar que los procesos de calidad de las distintas Especialidades Dentales del país se ajusten a los estándares internacionales definidos por The International Society for Quality in Healthcare (ISQua).


– Principales Sociedades Dentales de la República Bolivariana de Venezuela –

Destacan entre ellas la Sociedad Venezolana de Operatoria Dental, Estética y Biomateriales; Sociedad Venezolana de Odontopediatria, Sociedad Venezolana de Equilibrio Oclusal, Sociedad Venezolana de Ortodoncia, Sociedad Venezolana de Endodoncia, Sociedad Venezolana de Periodontología, Sociedad Venezolana de Medicina Biológica, Sociedad Venezolana de Cirugía Buco-Maxilofacial, Sociedad Venezolana de Ortopedia Funcional de los Maxilares, Sociedad Venezolana de Prótesis Estomatológica, Sociedad Venezolana de Implantología y Rehabilitación Oral y Sociedad Venezolana de Medicina Bucal; entre otras.  

Nuestros Odontólogos Fueron Formados en Una de las Mejores Universidades de Latinoamérica

La Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000 y reconocida mundialmente por la calidad de sus enseñanzas de pregrado y postgrado. 


– La Universidad Central de Venezuela (UCV), fundada en 1721 por el rey Felipe V de España, es la institución de educación superior más antigua e importante del país –

Los estudios de Odontología en la UCV se desarrollan bajo un modelo educativo de alta calidad ética, científica, técnica y humanística; con identidad propia y en absoluta sintonía con los últimos adelantos internacionales de la profesión. 

Nos Avalan Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado

Realizados en las más prestigiosas Universidades Nacionales, Americanas y Europeas.


– Un Staff Profesional de verdaderos Especialistas –

Actualmente en Venezuela hay más de 30 programas de educación superior en Odontología con sus respectivos registros calificados y/o acreditación otorgada por el Ministerio de Educación como ente regulador.

Algunos de nuestros profesionales, cuentan con amplia experiencia docente en cursos pregrado y cuarto nivel.

Frecuentamos Congresos y Seminarios Internacionales


– Annual World Dental Congress 2017 (Madrid-Spain)

Boston, Chicago, Miami, Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, Houston, San Diego, Denver, Seattle, Toronto, Vancouver, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Ciudad de México y Bogotá; han sido las sedes de los eventos académicos a los que nuestros profesionales han asistido en los últimos cinco años, sin contar con más de 25 Cursos y Congresos Nacionales dictados principalmente en las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo. 

Somos Verdaderos Adictos a la Literatura Científica


– En DENTAL VIP mantenemos suscripciones exclusivas con más de 25 journals y revistas internacionales –

Lo que nos permite encontrar ensayos, reportes, artículos y otros recursos que den soporte científico a nuestra práctica dental.

Periodontology 2000, Journal of Clinical Periodontology, Clinical Oral Implants Research, International Endodontic Journal, Journal of Dental Research, Advances in Dental Research, Dental Materials, Clinical Implant Dentistry and Related Research, Journal of Endodontics, Journal of Dentistry, Journal of Periodontology, Oral Oncology, International Journal of Oral Science, The Angle Orthodontist, Journal of Prosthodontics, American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics, Molecular Oral Microbiology, International Journal of Oral and Maxillofacial Surgery y el Journal of Periodontal Research; son solo algunas de las revistas que nos mantienen al día de los avances y tendencias terapéuticas.

Trabajamos con Tecnologías de Última Generación

Exactamente con las mismas que presumen los países desarrollados.


– Elaboración de prótesis fija con tecnología computarizada CAD-CAM –

Los escáneres 3D, sistemas de regeneración PRF, radiovisiografía, radiología digital computarizada, tecnologías CAD-CAM, software para diseño de sonrisa, localizadores electrónicos de ápices radiculares, láser dental, lámparas LED, cámaras intraorales, equipamientos rotatorios de alta velocidad, vacuums, ultrasonidos, arenadores y avanzados hornos para la cocción de cerámica dental; son de uso habitual en nuestra práctica regular.   

Solo Utilizamos las Mejores Marcas y Materiales Dentales

3M Espe, Hu-Friedy, Dentsply Sirona, Itena®, Oral-B®, Hygitech, Kuraray, Kulzer, Zhermack, Kerr, Carestream Dental, Ivoclar Vivadent, KaVo, NSK, Prodont-Holliger, Acteon, SDI, Incotrading, Zimmer Biomet, MIS Dental Implants, Ultradent, VOCO, W&H, GC Corporation, IPS e.max, SybronEndo, Unident Swiss, COLTENE, Henry Schein, Maillefer, DURR DENTAL, Septodont, SHOFU, Aesculap y VITA In-Ceram®; entre otras.    

Contamos con Más de 20 Años de Experiencia Profesional

Trabajando en equipo y dedicados a la resolución de casos clínicos de alta complejidad.

Un modelo innovador de atención multidisciplinaria que ha evolucionado año tras año hasta convertirse en producto de exportación, y que en la actualidad atrae la atención de muchos pacientes internacionales; principalmente en las áreas de implantología oral, diseño de sonrisa y prostodoncia.  

Damos Respuesta a una Demanda de Máxima Exigencia 


– Muchas misses y modelos de reconocido prestigio, pasan por nuestras manos para embellecer sus sonrisas –

Pocas cosas caracterizan tanto a la sociedad Venezolana como su obsesión por la belleza física. Tanto, que Venezuela es el país que más concursos de Miss Universo y Miss Mundo ha ganado, y en el que más intervenciones de cirugía plástica per cápita se realizan al año.

En Odontología, ese mismo patrón cultural ha generado la necesidad de lucir una sonrisa perfecta, y ha impulsado un impresionante desarrollo de nuestras técnicas y procedimientos de rehabilitación oral y estética dental.

En ningún país del mundo se exigen mayores estándares de calidad estética que en Venezuela. 

Ofrecemos Tratamientos Garantizados

DENTAL VIP puede ofrecerle la mejor garantía de cualquier clínica dental en Caracas porque confiamos en el alto nivel de nuestro trabajo, en la calidad de los materiales que utilizamos y en la precisión de los técnicos dentales que laboran en nuestro laboratorio protésico. Esto le brinda la tranquilidad de saber que si pasa algo, ¡estaremos aquí para resolverlo!

Consulte nuestra Política de Garantías.

Brindamos Cercanía y Calidad Humana


– La empatía y complicidad con los pacientes, son dos importantes virtudes que nos han permitido crecer y destacar dentro del gremio –

Ninguna experiencia dental será satisfactoria si no se dispensa un trato amigable, sincero, cercano y muy humano. En DENTAL VIP cuidamos al máximo la relación con nuestros pacientes y la consideramos una de nuestras principales ventajas competitivas.  

Si nos visita desde el exterior, estaremos siempre pendientes de Usted, conscientes de que está fuera de casa y lejos de su familia. Todo nuestro personal le ofrecerá absoluta disponibilidad para solventar cualquier posible inconveniente durante su viaje o brindarle soluciones logísticas relacionadas con su salud general, transporte, alojamiento y actividades recreativas.  

De modo que no lo dude más, en Venezuela podrá encontrar con seguridad tratamientos dentales de igual o mayor calidad que en su país de origen, por mucho menos de la mitad de su precio y bajo un ambiente de total armonía y cordialidad. 

“La Odontología Venezolana Dispone de un Alto Grado de Desarrollo Tecnológico, un Recurso Humano Muy Cualificado y una Calidad Asistencial de Primer Mundo”.

DENTAL TIP

¡Visítenos en Caracas y Presuma de Una Sonrisa VIP!

En DENTAL VIP ponemos a su disposición la experiencia del mejor equipo de Odontólogos Especialistas, las más modernas y cómodas instalaciones y la última tecnología a nivel mundial.

Somos un grupo humano verdaderamente comprometido con lo que hace, capaz de brindar un servicio de salud integral, personalizado y de alto valor científico; enfocado siempre en la ética, responsabilidad y sentido social de nuestra labor.

Viva una nueva experiencia en salud y disfrute de las ventajas que solo nuestro distinguido staff profesional puede ofrecerle. Si reside en el exterior, aproveche los beneficios que ofrece el turismo dental, visite Venezuela y ahorre hasta un 70% en tratamientos dentales de alta gama.

Contáctenos a la brevedad, agende su primera consulta de evaluación y supere de una vez por todas cualquier barrera que le impida lucir unos dientes blancos, sanos y hermosos.

Dr. José Miguel Gómez Díez

Odontólogo Especialista en Ortodoncia, Coordinador Clínico de DENTAL VIP, Especialidades Odontológicas s.c. y verdadero apasionado del análisis, discusión, comunicación y difusión de la información científica.

Compartir este Post:

Previous Article

Causas del Dolor Dental y Sus Soluciones Profesionales

Next Article

Limitaciones de la "Ortodoncia Invisible"


Posts Relacionados