11 Tips Para Planificar un Viaje Perfecto

Planificar un buen viaje requiere de cierta dedicación. Si desea utilizar su tiempo adecuadamente y sentirse cómodo y seguro, deberá investigar un poco con anticipación. El internet le permitirá encontrar toda la información que necesita, pero como hay tanta, es fácil disgregarse y confundirse.

En este post hemos decidido facilitarte un poco las cosas y ayudarle a ser preciso y eficiente a la hora de planificar su viaje.

Para empezar, debe saber que en DENTAL VIP podemos hacer casi todo por Usted

Una vez que haya aprobado el presupuesto dental, el tiempo de ejecución del tratamiento, definido la fecha tentativa de viaje y seleccionado el alojamiento de su preferencia; nuestro personal administrativo podrá encargarse de todo el proceso, por supuesto, siempre y cuando apruebe la cotización emitida por nuestro agente turístico de confianza. 

Lo único que tendrá que hacer es seleccionar la forma de pago, proceder con el mismo y preparar la maleta. 

Aún así, y con mayor razón si es Usted mismo quién arma el viaje, es muy importante que preste atención a las consideraciones que le presentamos a continuación; y por supuesto, que nos informe antes de comprar boletos y hacer reservaciones por su cuenta, con el fin de verificar la compatibilidad de su itinerario con los objetivos propuestos en su plan de tratamiento.

1- Hágase los Estudios Diagnósticos en Su País de Residencia

Es muy frecuente que las personas quieran viajar y hacerse todo en Venezuela, incluyendo los estudios diagnósticos (radiografías, tomografías, fotografías y exámenes clínicos de laboratorio). Y, aunque es posible lograrlo sin mayores limitaciones, es una pretensión que implica grandes riesgos e inconvenientes.

La incapacidad de proporcionarle un presupuesto aproximado y 2 o 3 días adicionales de estadía, son algunos de ellos.


– Jamás recomendamos invertir tiempo, esfuerzo y dinero en base a la incertidumbre –

Sin embargo, con seguridad el más importante es la imposibilidad de poder garantizarle la ejecución del tratamiento. Si llegasen a existir contraindicaciones quirúrgicas, anatómicas y/o funcionales que no hayan sido previamente contempladas, es muy probable que haya que abortar o posponer los procedimientos, haciendo de su traslado un viaje sin propósito.

Por ello, le recomendamos que lea con mucho detenimiento el siguiente artículo Primer Paso: Envío de Estudios Dentales Básicos.

2- Trabaje Siempre en Base a las Fechas Acordadas


– Siempre será imprescindible acordar una fecha exacta para su tratamiento –

En primer lugar, es fundamental que acordemos una fecha para su viaje. Recuerde que en su caso el tiempo será un factor crítico y debemos evitar cualquier festividad o periodo de inactividad laboral. Además, tenga en cuenta que nuestros Especialistas viajan al exterior con cierta frecuencia, bien sea por motivos académicos o de placer.

3- Asegúrese de Cumplir con Todos los Requisitos de Inmigración


– Un pasaporte vigente, una tarjeta de inmigración, boleto aéreo de ida y vuelta y fondos suficientes para costear el viaje; es todo lo que necesitan la gran mayoría de las personas para ingresar a nuestro país –

La mayor parte de los países no necesitan visa para viajar a Venezuela. Sin embargo, es necesario que verifique la validez de su pasaporte y que se asegure de que todavía contenga hojas en blanco.

Si nos visita desde Estados Unidos o Canadá, necesitará tramitar una visa de turista. En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información sobre Trámites y Requisitos de Inmigración Para Pacientes Internacionales.

4- Actualice Información Sobre el COVID-19

Esta pandemia llegó para quedarse por buen tiempo y cada nación maneja sus propios protocolos sanitarios para prevenir y controlar su propagación.


– Certificado de Vacunación contra el COVID-19 –

Para poder viajar e ingresar a Venezuela, todo pasajero mayor de 5 años de edad deberá presentar, al momento de su chequeo en origen, un Certificado de Vacunación (esquema completo) contra el COVID-19 en formato físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido aplicada al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país. En caso de haber transcurrido más de 270 días de la última inmunización (regular y/o de refuerzo), deberá contener una nueva dosis de refuerzo. 

El pasajero que NO presente el certificado y/o que NO haya sido vacunado con el esquema completo, deberá presentar el resultado negativo de una Prueba Molecular (PCR-RT), con una vigencia máxima de 72 horas antes de la llegada del vuelo.

Dicha prueba deberá haber sido realizada en los laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen, deberá estar impresa, contener los datos de la persona y un link o código QR que permita su validación.

A su arribo a la República Bolivariana de Venezuela, todo viajero deberá acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias, quienes a criterio, podrán exigir la realización de una nueva PCR en el aeropuerto de entrada al territorio nacional.

Sin embargo, lo más indicado al respecto, es solicitar siempre la información actualizada a su agencia de viajes y línea aérea.

5- Seleccione un Buen Hotel para Su Alojamiento


– En Caracas, son múltiples y variadas las opciones de alojamiento –

Considere que será su hogar durante una, dos o tres semanas. Estar cómodo y sentirse seguro será un factor determinante en su experiencia general.

Recomendamos elegir uno de la lista que presentamos en el post de Mejores Alojamientos en Caracas, elaborado en base a las apreciaciones de nuestros propios visitantes.

6- Solicite Nuestra Asistencia Especial de Viaje

Aunque siempre estaremos al pendiente de Usted desde la clínica, es muy cómodo y ventajoso contar con la asesoría y acompañamiento de un guía privado que conozca la distribución y dinámica de nuestra ciudad.


– Nuestra misión será la de hacerle sentir como en casa –

Por una tarifa de tan solo $50 dólares diarios, sus servicios incluyen la planificación y manejo de su agenda personal, todos los traslados hacia la clínica y su hotel en vehículo privado, recomendación y visita de restaurantes, centros comerciales y sitios turísticos, asistencia física y emocional en sus postoperatorios y una atención personalizada las 24 horas del día. 

Todos nuestros guías son bilingües (español-inglés) y extraordinarias personas, llevan muchos años con nosotros, disfrutan de nuestra absoluta confianza y saben que su misión es recibirle como a un familiar.

7- Si Es Posible… Viaje Acompañado


– En pareja… todo será más fácil y placentero –

Especialmente si va a someterse a intervenciones de cirugía oral o implantes dentales.

Aunque no es imprescindible, viajar en pareja es siempre mucho más agradable y muy recomendable desde el punto de vista emocional. Además, contar con la presencia de un adulto de confianza que pueda brindarle ayuda y apoyo en el postoperatorio de algunos procedimientos, puede marcar una gran diferencia en su experiencia de usuario.

8- Considere Nuestros Métodos y Formas de Pago

Tome en cuenta que solo aceptamos transferencias bancarias electrónicas (wire transfer), dólares y euros en efectivo, pagos vía Zelle® y PayPal

Además, por norma general, exigimos el 100% del importe acordado para poder ejecutar las cirugías de implantes dentales y el 50% para dar inicio a los casos de coronas y puentes fijos, carillas, dentaduras implantosoportadas y diseño de sonrisa.
Más información

9- Visite Su Banco e Infórmeles Sobre Su Viaje al Exterior


– Muchos bancos exigen la participación previa del cliente para poder hacer uso de sus productos en el exterior –

Este sencillo trámite podría ahorrarle muchos dolores de cabeza.

La imposibilidad o demora exagerada a la hora de realizar transferencias internacionales, tarjetas de crédito que no funcionan e incluso el bloqueo de cuentas bancarias, ocurren con cierta frecuencia; y en algunos casos han sido el motivo de la suspensión absoluta del tratamiento, a pesar de haber viajado y gastado dinero en pasajes aéreos y alojamiento.

10- Contrate un Seguro Médico y de Viaje Internacional


– ¡No hay como viajar seguro y protegido! –

Aunque no es un requisito obligatorio para ingresar al país, el seguro de viaje es una herramienta muy importante para la protección del viajero internacional, debido a que no solo le protege de los riesgos médicos; sino que también brinda cobertura integral en materias de equipaje, asistencia legal, repatriaciones administrativas y sanitarias, reembolso por vuelos retrasados ​​y otras circunstancias fortuitas o imprevisibles.
INSUBUY
www.insubuy.com
TRAVELINSURANCE.COM
www.medical.travelinsurance.com
ASSIST 365
www.assist-365.com

11- Infórmenos con Anticipación de Cualquier Requisito o Condición Especial

Háganos saber con anticipación cualquier preferencia o necesidad particular en cuanto a salud, alimentación, religión, transporte, seguridad y protección, discapacidad o movilidad reducida, deportes, cultura, esparcimiento y recreación. Solo así podremos ajustarnos a sus requerimientos, personalizar al máximo su experiencia de viaje y lograr el mayor grado de aceptación y satisfacción posible.

“Dedicar Algún Tiempo a Informarse y Planificar Su Viaje, Es Algo Indispensable Para Evitar Inconvenientes y Malos Ratos”.

DENTAL TIP

Ahora bien, independientemente de la forma en que planifique su viaje, y después de su llegada al país; siempre le recibiremos en el aeropuerto, le daremos una pequeña bienvenida y le trasladaremos a su alojamiento.


– ¡Intentaremos hacerle sentir como en casa! –

La primera visita a nuestra clínica siempre se realizará en el primer turno laboral más cercano a su llegada, y será de carácter puramente social, para establecer un primer acercamiento personal, conocerse, conversar, disipar la ansiedad y dar inicio a una relación profesional exitosa a nivel emocional.

Será una consulta de rapport para propiciar un ambiente de confianza y cooperación mutua, generar la mayor sintonía posible entre ambas partes, responder a cualquier duda y poder iniciar con el pie derecho la fase terapéutica previamente acordada.

Si decide visitarnos, ¡haremos todo lo posible para que su viaje sea perfecto!

¡Cuide Su Salud Ahorrando Dinero!

En DENTAL VIP tenemos años de experiencia ayudando a los pacientes a obtener el mejor tratamiento dental posible al mejor precio, viajando a Venezuela para la rehabilitación de sus sonrisas. Ya sea que desee descartar alguna lesión oral, hacerse una biopsia, someterse a una cirugía maxilofacial o rehabilitar toda su boca, es sorprendente cuánto se puede hacer en un corto período de tiempo con el equipo profesional y las tecnologías adecuadas.

Si nunca antes ha viajado a Caracas, podemos literalmente, organizar todo su viaje de salud. Desde la cotización inicial, boletos aéreos y hotel, hasta los traslados desde y hacia DENTAL VIP y su alojamiento para ser sometido al tratamiento dental deseado. Nuestro trabajo es facilitarle todo el proceso, tal y como lo hemos hecho para cientos de pacientes de todo el mundo.

Siendo el mayor facilitador de turismo dental en Venezuela, nuestra clínica es reconocida en la industria por su profesionalismo y rápida respuesta. Póngase en contacto hoy mismo a través de WhatsApp +58 424-1392064, redes sociales o correo electrónico para averiguar cómo podemos ayudarle a recuperar su salud y lograr esa bella sonrisa que siempre ha deseado.

Dr. José Miguel Gómez Díez

Odontólogo Especialista en Ortodoncia, Coordinador Clínico de DENTAL VIP, Especialidades Odontológicas s.c. y verdadero apasionado del análisis, discusión, comunicación y difusión de la información científica.

Compartir este Post:

Previous Article

¿Es la Implantología Cigomática una Especialidad Confiable?

Next Article

¿Es la Armonización Orofacial una Verdadera Especialidad Odontológica?


Posts Relacionados